Dosificación y Pesaje

Sistema Neumático

¿Cuál es la diferencia entre dosificar y pesar?

Dosificar significa distribuir el componente exactamente en una unidad de tiempo. Pesar significa controlar el peso dentro de un proceso.

Govoni Ibérica es especialista en dosificación continua y por lotes en las industrias del plástico, el caucho y la alimentaria.

Dosificación continua

Muchos procesos de producción requieren que la materia prima se dosifique exactamente para un momento determinado.

Por ejemplo, cuando hay que alimentar una extrusora o una mezcladora continua.

En este caso, el dosificador y todo el sistema que lo alimenta deben dimensionarse para alcanzar el caudal requerido.

La configuración típica de un alimentador continuo consta de:

bilancia

Pesar Por Lote

El pesaje por lotes se utiliza cuando tengo que preparar una cantidad exacta de uno o varios productos para alimentar otras máquinas situadas aguas abajo, como mezcladoras, turbomezcladoras y reactores.

En este caso, dependiendo del producto, utilizo una báscula de suma o sustracción para calcular la cantidad exacta de material.

La báscula puede alimentarse, de nuevo, mediante un transportador neumático, un transportador mecánico o mediante bombas en el caso de los líquidos.

Contáctanos Ahora

¿Tienes Que Transportar o Pesar Polvos, Gránulos o Líquidos?

Confía tu proyecto a nuestros expertos técnicos para identificar el sistema de transporte ideal para tu producción. Elegir el sistema de transporte incorrecto puede tener consecuencias desastrosas en la fase de producción.

Aprovecha las ventajas de nuestros transportes neumáticos y descubre cómo mejorar la eficiencia de tus procesos industriales. ¡Contáctanos hoy mismo para obtener una consulta personalizada según tus necesidades específicas!.

Envíanos una solicitud

info@govoniiberica.com

Llámanos

+34 680432446

Dónde estamos

Comercial: Barcelona
Administración: Castelnuovo Rangone (MO) Italia